Inicio Internacionales Alcalde busca devolver 50% de los gastos del Desfile Dominicano de Nueva...

Alcalde busca devolver 50% de los gastos del Desfile Dominicano de Nueva Jersey

303
0
Compartir

NUEVA YORK. El alcalde de Paterson, el boricua José (Joey) Torres, sometió al Consejo Municipal del ayuntamiento una resolución que busca que la administración le devuelva el 50% ($17.325) de los gastos al comité organizador del Desfile y Festival Dominicano 2017 que el domingo tuvo que ser interrumpido cinco horas antes de terminar por varios incidentes de violencia que dejaron el saldo de dos policías heridos.

La resolución aboga por la devolución del monto al alegar que tanto organizadores como vendedores tuvieron significativas pérdidas económicas porque la policía decidió frenar el festival a las 5:00 de la tarde, cuando debió concluir a las 10:00 de la noche, como se hace cada año.

En la sesión del martes, la resolución no fue puesta en agenda y podría conocerse la semana próxima, cuando se decidiría si se le devuelve o no el dinero.

El director de la policía en Paterson, Jerry Speziale, dijo el miércoles que dos de sus agentes, uno de ellos sargento y un detective, resultaron lesionados cuando participantes en las festividad lanzaron botellas desde la ventana de un segundo piso.

También el oficial señaló que la violencia se esparció a lo largo de calles y avenidas en Paterson, con varios incidentes, aunque no estableció cuántos ni la cantidad de arrestos y multas que se hicieron.

El festival se lleva a cabo entre 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche en el parque Memorial Drive de Paterson, atrayendo a miles de dominicanos.

El director de la policía dijo que probablemente los revoltosos que protagonizaron la violencia no son nativos ni residentes en Paterson, y recordó que cientos van a esa ciudad desde otros estados.

Elsa Mantilla, presidenta del comité organizador, reaccionó iracunda el miércoles por el anuncio de la policía, y aclaró que ella ni el comité pueden tener control de todos los que acuden a las actividades.

Señaló que docenas de vendedores perdieron dinero al no poder completar la jornada del día y la noche por la acción de los policías.

Testigos dijeron a este reportero que las unidades enviadas al parque desconectaron el sistema de sonido y ordenaron desmantelar la tarima a eso de las 4:30 de la tarde.

La resolución fue sometida al hemiciclo municipal por la oficina del alcalde José (Joey) Torres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here