Inicio Nacionales Organismos en alerta ante la formación de María

Organismos en alerta ante la formación de María

389
0
Compartir

El Ministerio de Obras Públicas activó ayer el Comité de Emergencias ante el posible paso por el país del huracán María.

El MOPC convocó para mañana a todos los directivos que componen el comité a un encuentro ampliado a nivel nacional para revisar los detalles del Plan Operativo.

El ministro Gonzalo Castillo explicó que en la reunión se coordinarán las acciones a tomar para ayudar a la población y el restablecimiento de los pasos e infraestructuras que pudieran ser afectados, en caso de ser necesario.

El fenómeno atmosférico se formó al este de las Antillas Menores y la trayectoria indica que se aproximaría al territorio nacional el noreste del país el jueves como huracán categoría dos.

“Podría dejar acumulados de lluvias importantes. No como tormenta sino como huracán, esta tormenta tiene condiciones favorables en el Atlántico para seguir fortaleciéndose en las próximas horas”, dijo la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos tras un encuentro con el presidente Danilo Medina el pasado sábado.

El mandatario se reunió con los miembros de los organismos de emergencia, donde instruyó para que se tomen todas las previsiones y que se salven vidas humanas.

Asimismo instruyó una reunión para hoy con el comité, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulio Sem, y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El Presidente podría acortar viaje

El jefe de Estado expresó que dependiendo la trayectoria que tome María tendría que acortar su estadía en los Estados Unidos, donde participa en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Estamos siguiéndolo minuto a minuto. Si sigue la ruta que lleva, tendría que acortar mi estadía aquí y regresar a la República Dominicana de inmediato para ponerme al frente”, expresó Medina.

En ese sentido, el presidente de la República llamó a la población a seguir las orientaciones de los organismos de socorro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here