Inicio Nacionales Casa Abierta asistirá a niños de las Aldeas SOS

Casa Abierta asistirá a niños de las Aldeas SOS

473
0
Compartir

SANTO DOMINGO. La Asociación Casa Abierta dará asistencia psicológica a los niños, adolescentes y jóvenes de las aldeas infantiles SOS que así lo requieran y trabajará en el fortalecimiento familiar y comunitario.

Así quedó establecido en un convenio de colaboración firmado entre ambas entidades , con la finalidad de contribuir con la niñez y la adolescencia dominicana.

El acuerdo dispone facilitar programas de formación de habilidades de vida, protección infantil, entre otros, dirigidos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que pertenecen a Aldeas Infantiles SOS o a programas de fortalecimiento familiar o comunitario.

Además, ofrecer acompañamiento psicológico a niños, niñas y adolescentes que así lo requieran y de acuerdo con la disponibilidad de terapeutas en las áreas de aprendizaje, conductual y otras problemáticas que se puedan manejar desde Casa Abierta.

Ambas entidades desarrollarán acciones conjuntas para la elaboración de propuestas que permitan acceso a fondos concursables para el impulso de proyectos sociales. También trabajarán en el desarrollo de capacidades a equipos técnicos o profesionales en las áreas de experticia de la organización, tales como: crianza positiva, protección infantil, enfoque de derechos, violencia intrafamiliar y abuso infantil.

El acuerdo fue firmado por Juan Raddamés de la Rosa, director de Casa Abierta y Roberto Watson, de las Aldeas infantiles SOS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here