Inicio Recientes Boricuas madrugan en la refinería para tratar de conseguir combustible

Boricuas madrugan en la refinería para tratar de conseguir combustible

487
0
Compartir

SAN JUAN. Por tercer día consecutivo los boricuas amanecieron en las calles tratando de conseguir la ración de combustible para sus vehículos y sus plantas eléctricas. Desde la 5:00 am, cientos de vehículos se encuentran en la puerta de la refinería de combustible de Puerto Rico y las filas parecen inamovibles.

Los supermercados empiezan a reabrir en Puerto Rico tras la devastación del huracán María, pero la situación está lejos de ser normal y muchos clientes se marchan a casa decepcionados.

La mayoría de las tiendas y restaurantes siguen cerrados. Eso se debe a que la mayoría de la isla sigue sin electricidad y pocos tienen generadores o suficiente combustible para ponerlos en marcha. Las tiendas que abrieron el lunes tenían largas filas delante y muchos estantes vacíos en el interior donde antes había leche, carne y otros productos perecederos. No había ni rastro de agua potable.

Mercedes Caro sacudía la cabeza con frustración al salir del SuperMax en el barrio de Condado de San Juan con una barra de pan blanco, queso y bananas.

“No hay agua y prácticamente no hay comida”, comentó. “Ni siquiera espaguetis”.

María Pérez esperaba ante un supermercado Pueblo en una zona cercana de San Juan, esperando comprar algo de café, azúcar y quizá algo de carne que preparar en una cocina de gas que tiene suficiente propano para una semana más.

“Estamos en crisis”, dijo. “Puerto Rico está destruido”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here