Inicio FARANDULA Vielka Valenzuela vivió momentos de angustia durante el terremoto de México

Vielka Valenzuela vivió momentos de angustia durante el terremoto de México

1088
0
Compartir

SANTO DOMINGO. La presentadora de televisión, Vielka Valenzuela tiene 20 años residiendo en México en donde labora para la empresa Televisa. Durante todo ese tiempo ha vivido en medio de movimientos telúricos.

Sin embargo, la dominicana que ha consolidado su carrera allí, jamás había atravesado por una situación como la que ella y los mexicanos afectados vivieron el pasado 19 de este mes con el terremoto de 7.1 que devastó amplios sectores en esa nación.

Valenzuela se encontraba en su departamento ubicado en el sector La Condesa, una de las zonas más afectadas, junto con otras colonias y el centro de Ciudad México. “Lo que yo viví era como una película de terror”, fue la primera expresión de Vielka al conceder una entrevista a reporteros de DL a través de la línea telefónica.

Edificios contiguos al apartamento en el que reside se fueron a pique y están inhabitables. “Yo regresé anoche (el domingo) a mi apartamento luego de que las autoridades inspeccionaran la edificación. En mi apartamento se cuarteó una pared, se desprendieron materiales del piso… material por todos lados. En medio del terremoto intenté abrir la puerta, pero no podía. Hice mucha fuerza para poder conseguirlo y me provoqué laceraciones en mis manos hasta que por fin lo logré. Ayudé a una vecina que estaba paralizada… cuando bajábamos las escaleras se iban desprendiendo materiales, cuando finalmente salimos, salí prácticamente de la ducha, porque me estaba bañando… alcancé a ponerme un pantalón y una blusa y salí descalza. Posteriormente regresamos por un vecino que se quedó trancado porque su puerta tenía una clave… Al final tuvimos que romper su puerta con la ayuda de personal del edificio”, dijo.

Solidaridad

Vielka estuvo refugiada en la residencia del suegro de su vecina. Allí durante cuatro días la acogieron hasta que aprobaran su regreso a su hogar.

“Llevo cinco días que no duermo. Esto ha sido muy difícil… ayer por fin pude llorar porque me bloqueé con el acontecimiento, me derrumbé. Estaba como en un estado zombie, no podía dejar a la gente que me rodea sola”, reflexionó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here