Inicio Recientes Finjus plantea que partidos rindan cuentas de sus fondos

Finjus plantea que partidos rindan cuentas de sus fondos

460
0
Compartir

SANTO DOMINGO. La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) abogó porque en el proyecto de Ley de Partidos, se establezca que estatutariamente las organizaciones políticas estén obligadas a presentar una plantilla de división de los fondos recibidos dentro de su presupuesto de ingresos y gastos y, además, que cuente con el fácil acceso de la ciudadanía para su efectiva democratización.

Finjus consideró que el actual es un escenario idóneo para que la clase política generen los consensos necesarios para que sea promulgada una Ley de Partidos con los más altos valores éticos y democráticos y que se convierta en un hecho la reforma a la Ley No. 340-06.

“Enfrentar la corrupción implica la utilización de mecanismos alternativos y de un irrestricto apego al imperio de la ley”, indicó Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo.

Planteó que la nueva legislación, en lo que respecta a los fondos públicos que reciba, debe tener una indicación precisa de que el sistema de compras y contrataciones debe ser su marco de referencia.

“Por tanto, además de la división estricta que propondremos más adelante sobre lo que deben establecer los partidos respecto a los fondos públicos y privados, estas organizaciones deben contar con un presupuesto normativo que les ordene ajustarse a la Ley No. 340-06, obteniendo con ello un mayor margen de transparencia al tenor de sus facultades”, argumentó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here