Inicio Nacionales Nuevas autoridades logran agilizar vertido de basura en Duquesa

Nuevas autoridades logran agilizar vertido de basura en Duquesa

423
0
Compartir

SANTO DOMINGO. En un recorrido realizado por Diario Libre, para conocer la evolución en el vertido de basura en Duquesa y el cúmulo en los distintos puntos de trasferencias existentes en el Gran Santo Domingo, a pocos días de instalada la nueva administración, se pudo apreciar la desaparición de filas en este botadero, sin embargo, en los puntos de transferencia de basura la situación era caótica.

En Santo Domingo Este, grandes cantidades ocupaban el punto de trasferencia principal ubicado en Cancino Adentro. Al preguntar a uno de los empleados de este depósito sobre cuál era la razón de tanto cúmulo, respondió que la situación se debía a falta de camiones.

“Estamos gestionando conseguir cuatro camiones para limpiar esta gran cantidad de basura, ya que gracias a Dios, el problema de Duquesa está mejorando”, aseguró el empleado, quien no quiso identificarse.

En tanto que el punto de transferencia del Mercado Nuevo, en Villas Agrícolas, lucia de igual manera repleto de desechos sólidos, situación sobre la que sus encargados se negaban a responder.

Plan de manejo

El ingeniero Francisco Flores, administrador de Duquesa, manifestó que “querer es poder, por el momento vamos hacer un vertedero controlado, para luego hacer el relleno sanitario, pero queremos controlar el vertido con tapado para evitar la contaminación y recolectar los gases”.

Indicó que con la llegada de cuatro equipos de acomodamiento de la basura en ese almacén y la buena voluntad de trabajo de la nueva administración, la situación ha mejorado considerablemente. “Estamos esperando los camiones, que vengan”, dijo Flores.

Señala que en 45 días se verán mejores resultados con la ejecución del plan de manejo de residuos sólidos diseñado por el Ministerio de Medio Ambiente, unido al mejoramiento de los caminos de acceso por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here