Inicio Deportes Edwin Encarnación, fuera por lesión para juego de Indios con Yanquis

Edwin Encarnación, fuera por lesión para juego de Indios con Yanquis

470
0
Compartir

NUEVA YORK. El lesionado Edwin Encarnación fue descartado de la alineación titular de los Indios de Cleveland para el duelo del domingo por la noche ante los Yanquis de Nueva York, tercer partido de su serie divisional por la Liga Americana.

Michael Brantley reemplazó a Encarnación como bateador designado. Los Indios trataban de completar la barrida de tres juegos y avanzar a la serie de campeonato de la Americana.

Se esperaba tal ajuste luego que Encarnación abandonó el segundo encuentro el viernes con una torcedura de tobillo derecho.

El manager de Cleveland, Terry Francona, señaló el sábado que era muy probable que el dominicano no iniciara el tercer juego de la serie, a disputarse en el Yankee Stadium.

Sin embargo, el piloto no había descartado por completo al pelotero tres veces elegido al Juego de Estrellas, pese a que usó muletas y una bota ortopédica durante el día libre.

Encarnación dijo que no había fractura en su tobillo y que su estado será evaluado día a día. El equipo temía un peor diagnóstico, pero Francona dijo que Encarnación se sintió mucho mejor el sábado y los Indios no tienen planes para reemplazarlo en el roster.

La lesión se vio sin duda aparatosa. Encarnación cayó dentro del cuadro en evidente dolor luego de pisar mal la segunda base en un intento por regresar a la almohadilla tras una línea que culminó en doble matanza. Pero una resonancia magnética sólo mostró la torcedura.

Encarnación bateó para .258 con 38 jonrones y 107 carreras impulsadas en su primera temporada con los Indios este año. Cleveland lo adquirió con un contrato por 60 millones de dólares por tres años después de más de siete campañas con Toronto.

Se fue de 3-0 con un pasaporte y una carrera anotada en los primeros dos juegos de la serie.

La alineación incluyó a Brantley como séptimo en el orden al bate contra el derecho de los Yanquis Masahiro Tanaka. Jay Bruce ocupó el lugar de Encarnación en ese orden. Austin Jackson fue asignado al jardín izquierdo, y Roberto Pérez como receptor en lugar de la estrella del segundo partido, el brasileño Yan Gomes.

Brantley, que sustituyó a Encarnación en el segundo duelo, se perdió la travesía de Cleveland rumbo a la Serie Mundial el año pasado y se ausentó por 50 juegos luego de una lesión de ligamento de tobillo del 8 de agosto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here