Inicio Nacionales Clemente Terrero presenta candidatura a la presidencia del Colegio Médico

Clemente Terrero presenta candidatura a la presidencia del Colegio Médico

400
0
Compartir

SANTO DOMINGO. El médico infectólogo y subdirector del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, anunció este lunes sus aspiraciones a presidir el Colegio Médico Dominicano (CMD), por lo que sería proclamado como candidato por los movimientos Concertación Febrerista y Dignidad Gremial.

“Nos llena de satisfacción anunciarles que hoy fue depositada la inscripción de nuestra candidatura para la presidencia del Colegio Médico Dominicano. Sabemos que nuestra candidatura cuenta con el apoyo de amplias capas de nuestro gremio y ganará la próxima presidencia”, dijo Terrero.

Expresó que uno de sus objetivos es garantizar el bienestar de todos los médicos y que para lograrlo tiene propuestas concretas, basadas en el conocimiento profundo del sistema sanitario del país y las dificultades que viven los médicos.

“Los que me conocen saben que he recorrido el país y escuchado esas necesidades en primera persona. Por eso hoy puedo enumerarles una larga lista de medidas que vamos a tomar cuando lleguemos a la presidencia del colegio”, agregó.

Como una de esas medidas dijo que rescatarán la imagen del CMD, mediante un manejo transparente de los recursos y una gestión profesional. Asimismo, luchar por un aumento paulatino de la inversión del Estado en salud de 0.5 por ciento anual hasta alcanzar el 5 por ciento del PIB.

Asimismo, lograr la seguridad y transparencia del examen nacional de residencias médicas y adecuado nivel científico técnico y defender la pasantía como una conquista social de los médicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here