Miles de dominicanos continúan marchando hacia República Dominicana desde esta isla, debido a la situación que dejó en el huracán María a su paso, y donde escasean los más elementales servicios como alimentación, salud y electricidad.
Al igual que los criollos, los puertorriqueños y otras nacionalidades están acudiendo al Consulado dominicano para procurar visas o tarjetas de turistas y viajar a la República Dominicana, en busca de servicios.
Para esto han tenido que esperar más de una semana para salir de la Isla del Encanto, ya sea por la vía aérea o marítima. Además de dominicanos y puertorriqueños, en el grupo también viajan cubanos, venezolanos y estadounidenses.
Algunos viajan por el Ferry, otros por el aeropuerto La Isabela, a través de la línea Air Century, que se mantiene dando el servicio.
Consulado destruido
La sede del Consulado de la República Dominicana en esta isla, ubicado en un edificio comercial, en la popular avenida Ponce de León, quedó destruida por los fuertes vientos y las lluvias generadas por el huracán María.