Inicio Nacionales Según acuerdo, los colegios evangélicos operarán como los centros públicos

Según acuerdo, los colegios evangélicos operarán como los centros públicos

413
0
Compartir

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación y la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los planteles escolares gerenciados por las iglesias evangélicas, operar con las mismas características administrativas y pedagógicas que los centros educativos públicos, bajo los principios cristianos.

El acuerdo, rubricado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, y Manuel Estrella, en representación de las Iglesias Evangélicas, establece definir las políticas de funcionamiento de los referidos centros educativos.

El ministro Navarro afirmó que el acuerdo “histórico” representa la ratificación de la voluntad del presidente Danilo Medina, de realizar una gestión abierta y comprometida con todos los sectores en favor del desarrollo de una educación de calidad, inclusiva, integral y participativa.

Dijo que se trata de una alianza con las iglesias evangélicas comprometidas con las mejores causas, y que se materializa como un testimonio más de la vocación de servicio del presidente Danilo Medina, dirigido, especialmente, hacia las comunidades más vulnerables de la nación. Recordó que la fortaleza de la Revolución Educativa se fundamenta en la base social que le soporta, ya que surgió como expresión del clamor de una sociedad por una mejor y más inclusiva educación que genere la necesaria transformación para la mejora de la calidad de vida de la población.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here