Inicio Recientes ACIS rechaza valla contra empresas morosas

ACIS rechaza valla contra empresas morosas

63
0
Compartir

SANTIAGO. El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Carlos Guillermo Núñez, expresó su rechazo a la colocación de una valla publicitaria con los nombres de las empresas que supuestamente tienen pendiente de pago los arbitrios municipales.

El dirigente empresarial aseguró que esa medida no tiene ningún sustento legal e hizo referencia a las sentencias existentes y ratificadas en el Tribunal Constitucional, que han declarado ilegales un conjunto de artículos sobre arbitrios municipales, en especial el referente a la publicidad exterior y rampas, sentencias, que según dijo, les han notificado a la Alcaldía en cada ocasión.

Sostuvo que algunas empresas de las publicadas no fueron notificadas, como lo estipula un procedimiento de ese tipo.

El presidente aclaró que el orden debe venir primero desde la alcaldía con sus acciones, y no con irresponsabilidades y violaciones de este tipo.

SANTIAGO. El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de esta ciudad (ACIS), Carlos Guillermo Núñez, expresó su rechazo a la colocación de una valla publicitaria con los nombres de las empresas que supuestamente tienen pendiente de pago los arbitrios municipales.

El dirigente empresarial aseguró que esa medida no tiene ningún sustento legal.

Hizo referencia a las sentencias existentes y ratificadas en el Tribunal Constitucional, que han declarado ilegales un conjunto de artículos sobre arbitrios municipales, en especial el referente a la publicidad exterior y rampas, sentencias, que según dijo, les han notificado a la Alcaldía en cada ocasión.

Asimismo, el presidente de la ACIS sostuvo que algunas empresas de las publicadas no fueron notificadas, como lo estipula un procedimiento de ese tipo.

Núñez pidió al ejecutivo municipal cumplir su eslogan referente a “Es tiempo de vivir en orden”.

“La acción va muy distante de lo proclamado porque violenta la constitución y las leyes”, agregó Carlos Guillermo Núñez.

Aclaró que el orden debe venir primero desde la alcaldía con sus acciones, y no con irresponsabilidades y violaciones de este tipo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here