Inicio Nacionales Observan violación a declaración jurada

Observan violación a declaración jurada

426
0
Compartir

SANTO DOMINGO. Según un estudio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), decenas de funcionarios, entre los que se incluyen el presidente Danilo Medina, así como a jueces de la Suprema Corte de Justicia, senadores y casi la totalidad de los diputados, depositaron su declaración jurada de patrimonio sin la debida fotocopia que certifique su pago anual de impuestos, como lo establece el decreto 92-16.

La información está recogida en el quinto boletín del Laboratorio Social, José Antonio Esquivel, del Programa para Estudios del Desarrollo Dominicano (PEDD), de la PUCMM y el Centro de Estudio Juan XXIII.

El laboratorio da seguimiento al cumplimiento de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) y a su Reglamento de Aplicación (Decreto 92-16). Además del presidente Medina, en la lista de los que -según el estudio- incumplen la norma figuran entre otros, Manuel Ventura Camejo, Francisco Domínguez Brito, Alejandrina Germán, Miguel Vargas Maldonado y Francisco Javier García, de acuerdo la información suministrada por la Cámara de Cuentas de República Dominicana del 9 de agosto de 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here