Inicio Nacionales Sectores apoyan Sociedad Dominicana de Diarios; Gobierno promete mejorar

Sectores apoyan Sociedad Dominicana de Diarios; Gobierno promete mejorar

413
0
Compartir
El presidente Danilo Medina felicitó hoy a la nueva junta directiva de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), encabezada por su presidente Persio Maldonado. Fuente externa 14/07/2014

SANTO DOMINGO. Mientras el Gobierno habla de que mejorará la comunicación, diversos sectores comparten la preocupación de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) por el distanciamiento que han mostrado altos funcionarios para evitar ser cuestionados por los medios. Este lunes, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, aseguró que “si hay algo que no estamos haciendo bien, lo vamos a mejorar”.

Indicó que el Presidente de la República tiene su agenda, “está cada día en las calles haciendo su trabajo y tiene su espacio donde dar sus declaraciones. Lo que dice la Sociedad de Diarios lo tomamos con la seriedad que amerita”.

Para Iván Ogando, director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), capítulo República Dominicana, la preocupación de la SDD es pertinente, pues si bien las notas de prensa son un medio útil para precisar información, se limitan a aspectos específicos que a veces no garantizan una cobertura.

“La estrategia de comunicación de cualquier gobierno debe ser complementada con la interacción directa de las ruedas de prensa y las entrevistas con funcionarios”, apuntó.

También el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños, consideró válida la preocupación de la SDD. “Es una práctica que se viene desarrollando desde hace un tiempo, parecería que el Gobierno eligió a sus voceros, quienes permanentemente están informando a la ciudadanía y mandando notas de prensa de los que ellos quieren que se sepa”, precisó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here