Inicio Nacionales Médicos paralizan los hospitales por cuarta ocasión en este mes de octubre

Médicos paralizan los hospitales por cuarta ocasión en este mes de octubre

444
0
Compartir

SANTO DOMINGO. Los médicos inician hoy un paro de labores por 48 horas en todos los hospitales públicos a nivel nacional, con lo que suman cuatro las paralizaciones de servicios que han realizado los miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) en este mes.

Ayer, los galenos representados por Waldo Ariel Suero realizaron una marcha partiendo desde el hospital Salvador B. Gautier y concluyeron en la sede del Ministerio de Salud Pública, donde pretendían que los recibiera la ministra Altagracia Guzmán Marcelino para dialogar.

Sin embargo, el encuentro con la ministra no se concretó, y Waldo Ariel aprovechó para ratificar su posición de seguir luchando para que el Gobierno cumpla con los acuerdos firmados con ese gremio, principalmente en lo relativo a aumento de salarios y paso de sueldos atrasados.

Enfrentamientos

Con esta situación se agravan las diferencias entre el Colegio Médico y las autoridades de Salud Pública, cuyos representantes se han enfrascado en una serie declaraciones de carácter político en las últimas semanas, dificultando las posibilidades de entendimiento.

Recientemente, la ministra de Salud Pública dijo que Waldo Ariel Suero está utilizando los paros como método de presión y maniobra política, ya que las elecciones del gremio médico están cerca. Esos comicios se realizarán el 8 del próximo mes.

Durante la manifestación de este martes, Waldo Ariel reaccionó a esas afirmaciones con una amenaza: “A la ministra de Salud que dijo que esta lucha es política, que sepa que después que pasen las elecciones del Colegio Médico, seguirán las manifestaciones”.

Además, volvió a decir que la tercera planta del Ministerio de Salud se ha convertido en un comando de campaña que busca que un médico del partido de gobierno gane las elecciones del gremio.

Durante el paro de labores que se inicia a las 7:00 a.m. de este miércoles, y que se extenderá hasta el jueves, en los hospitales públicos sólo se atenderán las emergencias y los pacientes que estén internos en estado crítico de salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here