Inicio Internacionales Oposición haitiana rechaza la llamada al diálogo del presidente

Oposición haitiana rechaza la llamada al diálogo del presidente

491
0
Compartir

PUERTO PRÍNCIPE. La oposición haitiana rechazó en bloque el miércoles la llamada al diálogo del presidente Jovenel Moise, para tratar de resolver la crisis política que sacude al país desde la votación del presupuesto en agosto.

“No es posible ningún diálogo con Jovenel Moise. Debe abandonar el poder”, dijo a la AFP Schiller Louidor, miembro de la dirección del partido Fanmi Lavalas, cuya candidata Maryse Narcisse quedó cuarta en las presidenciales del año pasado.

El mandatario “no tiene potestad para convocar el diálogo”, añadió Louidor, del partido del expresidente Jean-Bertrand Aristide, apuntando que Moise, que asumió el poder en febrero, “debe irse para dejar el lugar a un equipo de transición”.

El presidente haitiano trató de calmar las aguas el domingo cuando no descartó la posibilidad de modificar el presupuesto para el ejercicio 2017-2018.

“La mejor forma de solucionar los problemas del país es el diálogo. Mis hermanos y hermanas que estáis en la calle, tenéis un presidente dispuesto a dialogar”, afirmó.

Moise Jean-Charles, excandidato presidencial e impulsor de las manifestaciones antigubernamentales, afirmó el miércoles que la llamada al diálogo llega demasiado tarde.

“No habrá elecciones cuando se vaya. Activaremos los estados generales y reevaluaremos todo el sistema del Estado”, aseguró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here