Inicio Zona Norte Varios pueblos del Cibao en huelga en demanda de obras al Gobierno

Varios pueblos del Cibao en huelga en demanda de obras al Gobierno

101
0
Compartir

SANTIAGO. Varios pueblos de la región norte del país protestaron ayer en demanda de reparación de carreteras, calles y caminos vecinales de sus comunidades, así como mejoría del servicio eléctrico, agua y otras reivindicaciones.

Navarrete, en esta provincia; Tenares, perteneciente a Hermanas Mirabal, y San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte, realizaron protestas, algunas de ellas violentas con quema de neumáticos y obstaculizando el tránsito.

Como parte de la jornada huelgaria de 48 horas en Navarrete, que culmina este jueves a las 6:00 a.m., organizaciones populares, comunitarias y empresariales, así como decenas de personas realizaron una marcha por las calles céntricas.

El paro se inició el pasado martes en demanda de agua, seguridad, arreglo de calles y carreteras, así como mejoría de los servicios hospitalarios. También reclaman regularizar el servicio de agua potable y que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte) evalúe colocar el sistema 24 horas.

La jornada de lucha fue promovida por el Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP), Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), y apoyada por el sector empresarial y representantes locales de la iglesia católica.

Otras manifestaciones

Choferes que cubren la ruta Tenares-Gaspar Hernández bloquearon esa vía y en algunos tramos lanzaron desperdicios en demanda de que las autoridades les den salida a una serie de reivindicaciones y la reconstrucción de esta vía, la carretera de Canete y varios caminos vecinales.

Exigen, además, la terminación de la escuela de La Jibaja, reparaciones al muro de la escuela de Blanco al Medio, así como el arrglo del puente de la misma zona, y el de El Caserío.

Mientras que en San Francisco de Macorís, diversas organizaciones hicieron un simulacro de un “entierro”, para expresar su rechazo a funcionarios e instituciones públicas que,según dicen, son infuncionales y corruptas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here