Inicio Nacionales Jueza del Tribunal Constitucional llama a clarinada contra violencia a la mujer

Jueza del Tribunal Constitucional llama a clarinada contra violencia a la mujer

127
0
Compartir

SANTO DOMINGO. La jueza del Tribunal Constitucional, Leyda Margarita Piña, invitó a “lanzar una clarinada unívoca, resonante e indetenible” en procura de unir esfuerzos frente a la violencia contra la mujer.

Consideró que se deben comprometer voluntades para educar en valores y poner fin a los comportamientos violentos.

La magistrada habló en la puesta en circulación del libro: “II Encuentro de Justicia Constitucional con Perspectiva de Género: La violencia contra la mujer”, en el cual la especialista española Pilar Pardo Rubio dictó la conferencia magistral “La importancia de la aplicación e interpretación de la Constitución para el avance en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres: Discriminación indirecta y acciones positivas”.

Leyda Piña indicó que el libro recoge las ponencias y reflexiones acerca de un tema de medular importancia en las sociedades y de inconmensurables consecuencias en la República Dominicana. “Presenta no sólo una abarcadora agenda temática acerca de los tipos de violencia, sino que también es una apuesta enriquecedora y una importante panorámica analítica de realidades compartidas de las cortes constitucionales de la región”, apuntó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here