Inicio Recientes La Omsa entrena a mujeres para manejo autobús

La Omsa entrena a mujeres para manejo autobús

486
0
Compartir

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó ayer que desarrolla un programa de capacitación y entrenamiento para mujeres conductoras, con la finalidad de promover la igualdad de género y reforzar la calidad del servicio en sus corredores principales.

El director general de la institución, Héctor Mojica, expresó su interés de que más mujeres conduzcan autobuses, “fundamentalmente por la prudencia propia de la mujer y por el buen trato al pasajero”, por lo que en ese sentido, instruyó a que cuanto antes se dé inicio a dicho plan como forma de dignificar mucho más al personal de la entidad.

“Este programa de convertir cajeras en conductoras es una forma de que ellas asciendan dentro del oficio que realizan, al tiempo que fomentamos la igualdad de género, sobre todo en una época que tantas mujeres son madres solteras y cabeza del hogar”, dijo.
Señaló, asimismo, que actualmente unas 30 damas están realizando los entrenamientos, pero aseguró que trabajará desde la dirección para que de esto se haga algo rutinario, de cara a los cambios que trae la nueva ley de tránsito y la necesaria ampliación del servicio de la OMSA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here