Inicio Recientes Puigdemont asegura que no está en Bélgica para pedir asilo

Puigdemont asegura que no está en Bélgica para pedir asilo

113
0
Compartir

BRUSELAS. El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont dijo hoy que no se encuentra en Bruselas para solicitar asilo político a las autoridades belgas, sino por “libertad y seguridad”.

“No estoy aquí para pedir asilo político. Estoy aquí en Bruselas como capital de Europa. No se trata de política belga. Estoy aquí para actuar con libertad y seguridad”, afirmó Puigdemont durante una rueda de prensa.
No aclaró hoy en una comparecencia ante la prensa en Bruselas cuál será su futuro inmediato.

“Estamos aquí en perfecta legalidad y sin incumplir nada, por tanto no nos hemos tenido que esconder de nada”, dijo Puigdemont, quien agregó que no sabe cuánto tiempo pasará en Bélgica, ya que “depende de las circunstancias”.

Se decidió dar prioridad a la seguridad y la prudencia

Puigdemont destacó hoy en Bruselas que el Gobierno catalán decidió dar prioridad a la “seguridad, la prudencia y la moderación”.

“Ante unos datos contrastados que indicaban que el Gobierno español planteaba una ofensiva altamente agresiva y sin precedente contra el pueblo de Cataluña y funcionarios que se mantuvieran fieles al Gobierno legítimo (…) el viernes acordamos que el Gobierno priorizaría la prudencia, la seguridad y la moderación”, dijo Puigdemont en una rueda de prensa en Bruselas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here