Inicio Deportes Dodgers remontan y obligan a 7mo juego en la Serie Mundial

Dodgers remontan y obligan a 7mo juego en la Serie Mundial

461
0
Compartir

LOS ÁNGELES. Joc Pederson sacudió un leñazo que envió la pelota por encima del muro del jardín izquierdo. Durante su recorrido triunfal, se dio golpes en el pecho y bailoteó por los senderos, describiendo tantos giros como los que ha dado esta Serie Mundial.

La nueva remontada significa que este Clásico de Otoño deberá definirse de un modo congruente con las emociones que ha deparado: en un séptimo juego.

“Es algo apenas adecuado”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts.

Chris Taylor disparó un doblete que empató la pizarra ante Justin Verlander en la sexta entrada, Seager le siguió de inmediato con un elevado de sacrificio que significó la ventaja y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el martes 3-1 a los Astros de Houston.

Tras perder dos de tres juegos en el Minute Maid Park de Houston, los Dodgers lograron sobrevivir en casa.

“Nos alimentamos de este público, sin duda”, dijo Taylor. “Creemos que tenemos una gran ventaja por ser locales”.

Pederson estiró la delantera del equipo local en el séptimo capítulo, mediante un jonrón contra Joe Musgrove. Fue su segundo bambinazo ante el derecho en tres juegos, y amplió a 24 el número de vuelacercas conectados de forma combinada en esta Serie Mundial, un récord.

El jardinero se mostró jubiloso. Señaló hacia la cueva de los Dodgers y frotó sus dedos índices contra los pulgares, para señalar que había pegado un batazo que valía mucho dinero.

Incapaz de batear en un tramo de esta campaña, Pederson fue enviado a las menores. Sus compañeros comenzaron a prometerle que le pagarían por los jonrones que disparara al jardín contrario, en un intento por alentarlo a batear la pelota en otra dirección.

“En una situación así, a uno se le borra la mente”, dijo Pederson, quien totaliza tres palos de cuatro esquinas en la serie. “Voy a tener que ver la repetición para darme cuenta de lo que hice”.

La remontada en el sexto juego y en plena Noche de Brujas dio a los fanáticos en Los Ángeles toda una golosina. El Clásico de Otoño se ha extendido a siete duelos por segundo año consecutivo, luego que los Cachorros de Chicago derrotaron a los Indios de Cleveland en 2016.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here