Inicio Deportes La llama olímpica llegó a Corea del Sur para los juegos de...

La llama olímpica llegó a Corea del Sur para los juegos de invierno 2018

463
0
Compartir

SEÚL, Correa del Sur. La llama olímpica llegó este miércoles a Corea del Sur, 100 días antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang.

La campeona olímpica surcoreana Kim Yu-Na, medalla de oro en patinaje artístico sobre hielo, transportó la llama dentro de un farol de seguridad blanco y dorado al descender de un avión de Korean Air procedente de Grecia.

“Es un símbolo importante, orgullo de nuestro trabajo y nuestra pasión a la hora de organizar uno de los eventos deportivos más estimulantes para nuestro país”, dijo el responsable surcoreano de la organización de los Juegos, Lee Hee-Beom.

“Queremos que la posta de la antorcha olímpica los conecte con los Juegos y encienda la pasión y entusiasmo en cada rincón de Corea” del Sur, agregó Lee Hee-Beom.

Los Juegos se desarrollarán del 9 al 25 de febrero, aunque la organización se vio opacada por escasas ventas de entradas y la amenaza de un conflicto nuclear con Corea del Norte. El sitio olímpico de Pyeongchang se encuentra a apenas 80 kilómetros de la Zona Desmilitarizada que separa a las dos Coreas.

Los organizadores indicaron que 7.500 personas fueron seleccionadas para transportar la llama, a lo largo de un recorrido de 2.018 kilómetros por todo el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here