Inicio Nacionales El proyecto de Ley Electoral endurece las sanciones para delitos en campaña

El proyecto de Ley Electoral endurece las sanciones para delitos en campaña

735
0
Compartir

SANTO DOMINGO. El uso indebido de recursos y medios públicos, así como aquellos cuyo uso pueda ser considerado ilícito dentro de la campaña electoral y otros delitos que contempla el proyecto de ley del Régimen Electoral, podrían ser sancionados a través del Tribunal Superior Electoral, previa denuncia por los órganos correspondientes.

De acuerdo con la iniciativa, que se conoce en el Congreso Nacional, los candidatos que organizaren mitines o manifestaciones públicas antes del inicio formal de la campaña electoral proclamada por la Junta Central Electoral (JCE) y después del cierre de esta podrían ser sancionados con el pago de hasta 200 salarios mínimos.

También la inasistencia a un debate al que un candidato haya sido formalmente convocado, podría acarrear sanciones para la organización política a la que este pertenezca.

El uso de bienes y recursos por parte de candidatos que ocupen cargos públicos sería punible por la ley, sin perjuicio de las sanciones penales que pudiera enfrentar quien haya sido hallado culpable de este delito. CR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here