Inicio Zona Norte Niña de once años se convierte en madre

Niña de once años se convierte en madre

360
0
Compartir

Santiago.-Una niña de once años de edad alumbró en un centro clínico de Santiago, situación que refleja el alto nivel de la descomposición social que afecta a la sociedad en República Dominicana.

Además, esto es preocupante, el padre de la criatura es un adolescente de 16 años, quien fue arrestado por las autoridades del Ministerio Público y policiales en la localidad de Palo Verde, Montecristi, donde residen los menores.

Por razones de ley no se pueden identificar los padres del bebé, quienes requieren asistencia psicológica para enfrentar con sensatez la situación traumática que se le ha presentado.

Representantes de los diferentes sectores nacionales están preocupados, debido a la gran cantidad de niñas que se convierten en madres a destiempo, porque esto constituye un problema social consecuencia también de la desintegración de la familia.

Ante esa dramática realidad se sugiere al Gobierno que desarrolle programas de educación y orientación en procura de unir a las familias en valores para contrarrestar los embarazos de niñas.

De igual modo, se propugna porque en la escuela se adicione a los programas académicos orientaciones sobre la sexualidad para instruir a las niñas y adolescentes para que adquieran consciencia de evitar el embarazo precoz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here