Inicio Internacionales Trump parte hacia Corea del Sur, segunda parada de su gira asiática

Trump parte hacia Corea del Sur, segunda parada de su gira asiática

434
0
Compartir

TOKIO. El presidente estadounidense, Donald Trump, partió ayer desde una base militar al oeste de Tokio con destino a Corea del Sur, la segunda parada de su extensa gira asiática en la que la crisis con Corea del Norte tiene un gran protagonismo.

El avión del presidente estadounidense, el Air Force One, despegó ayer desde base aérea estadounidense de Yokota (oeste de Tokio) a las 10.06 hora local (01.06 GMT).

Tras su llegada dos horas y media más tarde a la base estadounidense de Osan (64 kilómetros al sur de Seúl), Trump almorzará con las tropas de su país desplegadas allí y visitará las instalaciones.

El líder de la Casa Blanca tiene previsto reunirse ayer en Seúl con su homólogo Moon Jae-in en un encuentro marcado por la crisis con el régimen norcoreano y sus repetidos ensayos armamentísticos.

El presidente estadounidense pronunciará, además, el miércoles un discurso ante el Parlamento surcoreano antes de poner rumbo a China, siguiente destino de su gira asiática, que también incluye paradas en las cumbres de la APEC y la ASEAN en Vietnam y Filipinas.

Durante su visita de dos días a Japón, Trump y el primer ministro Shinzo Abe escenificaron una unidad total frente a Corea del Norte, y se mostraron plenamente de acuerdo en aplicar la “máxima presión” sobre el régimen de Pyongyang para forzarlo a abandonar sus programas nuclear y de misiles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here