Inicio Zona Norte Cambio uniforme escolar dejará a 1,550 sin empleo

Cambio uniforme escolar dejará a 1,550 sin empleo

533
0
Compartir

SANTIAGO. Representantes de asociaciones de la industria textil de aquí advirtieron ayer que más de mil 500 personas podrían quedar sin empleos en esa industria si desde el Ministerio de Educación (MINERD) no reconsideran sobre el cambio de la camisa del uniforme escolar.

Natalio Abreu, directivo de la Asociación de Industriales Textiles del Cibao y Norte (Asitec), dijo que los módulos que se dedican a la confección de esos atuendos tienen cerca de 75 empleados, los cuales quedarían sin trabajo una vez dejen de elaborar las tradicionales camisas azules.

“Ya la semana pasada hubo uno de nuestros asociados que tomó la decisión de cerrar su empresa”, expresó Abreu.

Dijo que en esa textilera quedaron 68 personas sin el sustento de sus familias.

Mientras que Flérida Inoa, de Confecciones Flérida, consideró que la cantidad de textileros que hay en República Dominicana no dan abasto para suplir de un nuevo uniforme a la comunidad estudiantil en tampoco tiempo.

“Vamos a tener que mandar a fabricar a otros países”, afirmó la empresaria.

Otros empresarios de ese sector manifestaron que para producir el suéter, que será el nuevo uniforme que utilizarán los estudiantes del sector público a partir del próximo año escolar, tendrán que invertir millones de pesos en la adquisición de otros tipos de maquinarias.

Además, aseguraron que perderían cuantiosas inversiones de camisas y materias primas para su fabricación. Reiteraron que no se oponen al cambio, pero sugieren que se haga gradual para que no afecte las inversiones existentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here