Inicio Zona Norte Choferes de Santiago continúan con el cobro de RD$5 de alza en...

Choferes de Santiago continúan con el cobro de RD$5 de alza en pasajes

527
0
Compartir

SANTIAGO. El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte del Norte (Fettranreno), Gervasio de la Rosa, aclaró ayer que continuarán con el cobro de cinco pesos adicionales en el precio del pasaje en el transporte urbano, como efecto de las alzas progresivas en los combustibles.

De la Rosa precisó que el acuerdo entre la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y el Instituto de Tránsito Terrestre (INTRANT) no incluye las rutas de Fettranreno.

“Nosotros ratificamos que los cinco pesos se mantendrán dentro del transporte urbano de Santiago”, declaró el empresario del transporte.

El dirigente choferil reiteró que los conductores del transporte público no producen con qué cubrir los gastos operacionales debido a los elevados precios que tienen los carburantes.

“El dinero que está produciendo un chofer no alcanza para comprar combustibles, el aceite, las gomas y otras cosas que se gastan a diario”, señaló.

Indicó que cuando el Gobierno baje el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$70.00, así como los demás carburantes, desde Fettranreno considerarán reducir la tarifa a los usuarios.

En total son 28 las rutas del transporte urbano que pertenecen a la Federación de Trabajadores del Transporte del Norte que cobran RD$25 el pasaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here