Inicio Internacionales El Presidente de EEUU prosigue en China cruzada contra Corea del Norte

El Presidente de EEUU prosigue en China cruzada contra Corea del Norte

457
0
Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, inició ayer en Pekín la etapa más delicada de su gira asiática, dedicada principalmente a forjar un frente común contra las ambiciones nucleares de Corea del Norte.

Trump pudo visitar de forma privada la Ciudad Prohibida y asistió a una representación de ópera en sus primeras horas en la capital china.

Hace justo un año, cuando Trump era aún candidato a la presidencia de EEUU, China era uno de sus villanos favoritos, un país al que acusó de haber “robado” millones de empleos norteamericanos.

En las últimas semanas, Trump elogió sin embargo a Xi, del que espera ayuda en su cruzada contra Corea del Norte y una reducción del enorme excedente comercial de China respecto a EEUU.

“Espero con mucha impaciencia entrevistarme con el presidente Xi, que acaba de obtener una gran victoria política”, dijo Trump en un tuit.

“Lo elogia para preparar el terreno y ponerle de buen humor porque tiene cosas desagradables para decirle”, opinó el sinólogo Jean-Pierre Cabestan, de la Universidad Bautista de Hong Kong.

 

IMPORTANTES LAZOS COMERCIALES

China, que asegura 90 por ciento del comercio con Corea del Norte, tiene una posición crucial para presionar al régimen de Kim Jong-un, que en septiembre pasado llevó a cabo un nuevo ensayo nuclear el cual fue criticado por todo el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here