Inicio Zona Norte Grupos comunitarios de Santiago reclaman construcción de escuela

Grupos comunitarios de Santiago reclaman construcción de escuela

360
0
Compartir

SANTIAGO. Varias organizaciones comunitarias y populares de los sectores San José (La Mina) y la Villa Olímpica de esta ciudad reclamaron de las autoridades del Ministerio de Educación iniciar cuanto antes la construcción del nuevo local de la escuela Padre Vidal, donde cientos de niños reciben docencia.

Mediante comunicado de prensa, las juntas de vecinos la Esperanza, centro comunitario 30 de Mayo, juntas de vecinos del barrio San José y la Mina y el Centro de Madres La Esperanza, denunciaron que llevan más de 12 años solicitando esa obra.

Dijeron que luego de que esa obra fuera ganada mediante concurso por la arquitecta Tania Polanco y tras esta recibir el inicial de la misma, “no se ha puesto el primer block”.

“Los terrenos de esa obra están disponibles, pero Educación no le ha pagado el dinero a sus propietarios, por lo cual la misma no se ha podido iniciar”, expresaron los reclamantes.

Dijeron que recientemente se hizo un levantamiento de los terrenos por parte de personal de Educación, y se prometió resolver el problema con los dueños de las tierras, pero hasta el momento no se ha hecho nada.

Manifestaron que esperan que esa obra comience en las próximas semanas, para que en el 2018 los cientos de estudiantes, tanto de la escuela, como de una estancia infantil puedan utilizarlo.

Alegan que diariamente confrontan dificultades para enviar a los estudiantes a los centros educativos de la zona, porque quedan muy distante.

A nombre de las organizaciones hicieron la reclamación José Francisco Consuegra, Miguel Antonio Cruz, Ramón Martínez, Crescencio Tomás y Johanny Pérez Minaya.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here