Inicio Nacionales El Distrito Nacional y 16 provincias bajo alerta por las precipitaciones

El Distrito Nacional y 16 provincias bajo alerta por las precipitaciones

438
0
Compartir

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó el nivel de alerta verde a amarilla para las provincias Barahona y Pedernales, mientras que otras 14 y el Distrito Nacional están en verde.

La Oficina Nacional de Meteorología, en su ultimo informe del miércoles tarde predijo que ese jueves se esperan acumulados de precipitaciones importantes, debido a que continuarán las condiciones de humedad e inestabilidad asociados a los sistemas de baja presión.

“Tendremos nublados frecuentes acompañados de aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en casi todo el territorio nacional, observándose desde muy temprano en la mañana sobre las regiones noroeste norte, noreste, sureste, suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza”.

Estas lluvias son producto de dos vaguadas una al noroeste y otra al suroeste del país, ambas se desprenden de sistemas de baja presión.

Las demás provincias bajo alerta son Azua, Dajabón, Duarte en especial el Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Santo Domingo, Peravia, La Vega, Independencia, Santiago, Monte Cristi, Samaná, Espaillat, San Juan y el Distrito Nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología también emitió una alerta, por desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para las provincias de Barahona y Pedernales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here