Inicio Nacionales República Dominicana y Haití firman un acuerdo aéreo-comercial

República Dominicana y Haití firman un acuerdo aéreo-comercial

944
0
Compartir

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. La República Dominicana y Haití lograron ponerse de acuerdo para operaciones aéreas comerciales entre ambas naciones, luego de 19 años de ruptura de los lazos en materia de aviación.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo y el director General de Aeronáutica Civil de la República de Haití, Olivier Jean, firmaron el memorándum de entendimiento de Servicios Aéreos, que establece el marco legal que regirá sus relaciones bilaterales en términos aerocomercial.

Este acuerdo es el número 58 firmado por la República Dominicana con diferentes países del mundo, desarrollando con éxito la política aerocomercial de cielos abiertos, lo que servirá de beneficios para la región.

Las autoridades aeronáuticas de ambas naciones y sus respectivos equipos técnicos arribaron al acuerdo en la sede de la JAC tras dos reuniones de trabajo en el preámbulo del evento de negociación de servicios aéreos internacionales (ICAN), organizado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que se celebrará a finales de este año en Sri Lanka.

Al calificar el momento como “histórico”, Camilo expresó su satisfacción por la firma del memorándum que robustece las relaciones bilaterales de ambos Estados.

Olivier Jean, a su vez, se expresó en términos similares, destacando además la cordialidad y la apertura que primó durante todo el proceso de negociación. Anunció su disposición de firmar un acuerdo definitivo en breve tiempo.

Las negociaciones para arribar a un acuerdo similar datan desde el año 1992, sin que hubieran podido concretarse hasta ahora.

Canciller los recibió

Previo a la firma, las autoridades aeronáuticas y sus respectivos asesores fueron recibidos por el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, con quien conversaron sobre el impacto del memorándum de entendimiento. “Es una gran noticia y un importante paso de avance en las relaciones bilaterales entre ambas naciones”, manifestó el Canciller Miguel Vargas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here