Inicio Nacionales Faltan 40 mil maestros por la evaluación docente dentro del programa del...

Faltan 40 mil maestros por la evaluación docente dentro del programa del MINERD

1171
0
Compartir

SANTO DOMINGO. Alrededor de 40 mil profesores, de 80 mil, han sido observados dentro del programa de Evaluación del Desempeño Docente que realiza el Ministerio de Educación.

Así lo informó ayer el director del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), Julio Valeirón, quien espera concluir el proceso las dos primeras semanas de diciembre.

Asimismo, el ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que la evaluación avanza de manera firme y excelente y que este jueves iniciarán la etapa final del proceso con la autoevaluación de los docentes y los exámenes a directores y otros empleados administrativos.

La actividad se hará en 104 centros sede, de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.

En tanto que el viernes 24 de noviembre serán evaluados los maestros de aulas y los coordinadores docentes y pedagógicos de 154 centros identificados, en el mismo horario anterior.

El examen incluye la aplicación de tres instrumentos, entre ellos uno de autoevaluación.

El jueves se prevé examinar a 56,059 docentes de aulas y 3,807 coordinadores pedagógicos, mientras que el viernes les tocará a otros 17, 092 maestros. En el primer día habrá suspensión de la docencia en los centros educativos sedes y el viernes la suspensión será a nivel nacional, para que no se quede ni un solo docente.

La evaluación no tiene interés de perseguir a nadie que resulte con baja puntuación en las calificaciones, sino que el objetivo fundamental es consolidar las políticas de desarrollo de la educación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here