Inicio Nacionales Tribunal aplaza juicio seguido a “Julito Kilos” en San Pedro de Macorís

Tribunal aplaza juicio seguido a “Julito Kilos” en San Pedro de Macorís

1080
0
Compartir

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Primer Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís aplazó para febrero el juicio seguido a Julio de los Santos Bautista (Julito Kilos), apresado juntos a dos colombianos y dos compatriotas dominicanos con dos cargamentos de 919 y 900 kilos de cocaína, procedentes de Colombia, que fueron decomisados en una embarcación y una casa en playa Caletón y playa de Muerto, respectivamente.

El aplazamiento se produce luego que el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitara la declinación del caso a un tribunal de Santo Domingo, por asuntos de seguridad.

Junto a Julito Kilos, fueron apresados y acusados de ser integrantes de la red de narcotraficantes con ramificación internacional, Erley Sierra Bonilla, Omar Vargas y Rafael Santana Robles.

Se recuerda que el grupo está vinculado, además, con el decomiso de 900 kilogramos de cocaína en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, el año pasado.

Se recuerda que en su captura participaron en un operativo coordinado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de la República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y representantes del Ministerio Público. MAV

La droga estaba distribuida en 36 pacas conteniendo cada una entre 25 y 30 paquetes cada una, para un total de 919 en total, envueltos en cinta adhesiva color negro y transparente cubiertas por sacos de nylon.

Fue capturado en Playa Coletón, donde llegó la embarcación con el cargamento de droga, en medio la persecución en alta mar a la que fue sometida por lanchas rápidas de la ARD, con la colaboración desde el aire, de un avión guardacostas de los Estados Unidos que dio apoyo y un avión Súper Tucano que fue usado en la operación antidroga dirigida por la DNCD.

La embarcación decomisada con el cargamento de droga es tipo “Eduardoño” de 35 pies de eslora y 7 pies de manga, opera con dos motores fuera de borda, cada uno de 200 caballos de fuerza.

Simultáneamente, las autoridades apresaron otra embarcación con un motor fuera de borda en la “Playa del Muerto”, que era preparada por “Julito Kilos” para hacer el trasbordo de la droga desde alta mar.

A Julito Kilos, las autoridades antinarcóticos de la República Dominicana lo tienen como el capo más importante de la zona Este, que maneja una estructura criminal de narcotraficantes que traen la droga desde sudamericana al país, que luego envían a territorios estadounidenses y Europa.

Las autoridades suponen que “Julito Kilos”, junto a Pascual Cabrera Ruiz y Darío Gasolina, ambos arrestados, representaban una gran amenaza para la sociedad dominicana. A esta estructura se le atribuye el crimen de dos holandeses encontrados muertos con múltiples disparos en una fosa en medio de un campo de caña en la sección Mata de Palma, El Seibo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here