SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina entregó los Premios Iberoamericano de la Calidad 2017, a empresas e instituciones internacionales y del país que durante el presente año superaron los estándares de calidad.
En el acto estuvo presente Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, y se llevó a cabo en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde la República Dominicana fue el primer país latinoamericano en ser seleccionado para la celebración de dichos premios, fuera de la entrega que se realiza en las Cumbres de Jefes de Estado.
El Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, de la provincia La Vega, obtuvo el galardón de Plata, en la categoría de Empresa Pública, por la calidad médica que se ofrece a los pacientes en dicho centro sanitario luego de una evaluación minuciosa que realizó la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), cuyo director ejecutivo, el español Juan Luis Martín Cuesta, también estuvo presente en la entrega.
Además, durante la actividad, el organismo hizo un reconocimiento al titular del Ministerio de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, por los aportes que ha venido haciendo al adecentamiento de la administración del Estado Dominicano en los últimos años.
Rebeca Grynspan, durante la actividad, destacó que cada vez más resultan más interesantes para los industriales y empresas latinas dicho premios, porque constituyen una motivación a seguir mejorando la calidad en beneficio de la población consumidora y que desea recibir calidad.
En el evento fueron reconocidas empresas de España, México, Brasil, Perú y Uruguay y la Republica Dominicana. Al acto asistió además la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, entre otros funcionarios.
El galardón de plata adjudicado al Hospital Juan Bosch, también fue logrado por otro centro médico. Lo recibió la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Cardiología 34, de México. Habló en nombre de todos los galardonados Carlos Matyzczy Revello, de República AFAP.