Inicio Nacionales En Jarro Sucio quieren limpieza y una cancha para los jóvenes

En Jarro Sucio quieren limpieza y una cancha para los jóvenes

901
0
Compartir

SANTO DOMINGO. Moradores del barrio San Ignacio, conocido también como “Jarro Sucio” de la capital reclaman la construcción de una cancha deportiva y la eliminación de un vertedero en la zona.

Además de la pobreza, a los niños y jóvenes del sector les golpean la falta de centros deportivos y de recreación.

Pedro Mejía, presidente de la Junta de Vecinos La Unión, explicó que el único espacio que tienen es un solar donde existían varias viviendas que fueron destruidas por un derrumbe en el que murieron 9 personas en el año 2008.

Explicó que “Jarro Sucio” de Guachupita demanda la construcción de una cancha en ese lugar para que lo niños y jóvenes se entretengan y no tengan que recurrir a hecho reñidos con la ley.

Para llegar hasta el solar no existe calle, sino un estrecho callejón que imposibilita la entrada de vehículos.

“David Collado se comprometió a resolver el problema hace más de un año y no ha hecho nada todavía”, dijo el dirigente comunitario.

Otro problema es que a raíz del deslizamiento de tierra, las autoridades construyeron un muro para evitar otra tragedia, pero que algunas utilizan parte del mismo para tirar basura.

Explicó que esa situación ha causado algunos problemas de salud entre los que mencionó un brote de malaria que afectó a nueve personas, pero que gracias a la presencia continua de salud pública se resolvió el problema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here