Inicio Economía Hay que acostumbrarse a que el dólar suba y baje”, dice Gobierno...

Hay que acostumbrarse a que el dólar suba y baje”, dice Gobierno argentino

497
0
Compartir

BUENOS AIRES- El ministro del Interior argentino, Rogelio Frigerio, dijo hoy que su país tiene un tipo de cambio libre y “hay que acostumbrarse a que el dólar suba y baje”, luego de unas jornadas en la que la moneda estadounidense llegó cotizar a 19,50 pesos tras el anuncio oficial de cambios en metas de inflación.

Frigerio, quien asistió a un programa de televisión del canal América, descartó que haya ocurrido una corrida cambiaria y transmitió tranquilidad al mencionar que el país austral tiene un “récord de reservas y son esas reservas las que van a impedir cualquier ruptura crítica en la economía”.

El jueves 28 de diciembre, después de que el Gobierno anunciase la modificación de su meta de inflación para los próximos años, que aumentó hasta el 15 % para 2018 -por encima de la cifra del 10 % prevista inicialmente-, el dólar registró una subida de 68 centavos llegando a cotizar a 19,50 pesos para la venta.

Hoy la situación ha variado ligeramente con respecto a finales de año, con un dólar que cotiza a 19,30 pesos para la venta, pero la alarma sigue puesta en el tipo de cambio.

En este sentido, el ministro del Interior aclaró que Argentina tiene un tipo de cambio” libre, flexible y hay que acostumbrarse a que el dólar suba y baje”.

Además, sostuvo que el presidente del país, Mauricio Macri, es el “jefe de la política económica del país” y en torno a ella se deben coordinar decisiones en otras áreas.

Al hablar de esas otras áreas el ministro hizo referencia a su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, como “el encargado de la política fiscal” mientras que el presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, de la política monetaria.

“No se puede ir a una velocidad en la política fiscal y a otra en la política monetaria. El que termina definiendo cuál es la velocidad común es el presidente de la Nación”, concluyó Frigerio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here