LOS ÁNGELES. La actriz estadounidense Meghan Markle, prometida del príncipe Harry de Inglaterra, ha sufrido un ataque racista, según destaca el rotativo británico The Mail on Sunday.
El ataque vendría nada menos que de la novia de un dirigente del euroescéptico partido político inglés UKIP llamada Jo Marney. Jo es la novia del dirigente Henry Bolton y se refirió a Markle en términos bastante ofensivos.
La modelo británica intercambió mensajes de texto con un amigo en los que decía que la “prometida negra” del príncipe iba a “tinturar la familia real” y que su semilla abriría el camino a un “rey negro”, sin duda refiriéndose al origen materno de Markle.
Agregó Marney que “lo siguiente sería un primer ministro musulmán y luego, un “rey negro”. La suspensión de Jo Marney del partido político no se hizo esperar y de inmediato llegaron las disculpas. Dijo que no había tenido intención de ofender y que sus palabras habían sido sacadas de contexto. Menos mal que fue así. No querríamos saber qué diría, si tuviera realmente intenciones de hacerlo