SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa, teniente general (ERD), Rubén Darío Paulino Sem, informó durante rueda de prensa, que sí habrá ascensos para todos aquellos que cumplan los requisitos y depuración que exige la ley.
El ministro aclaró un supuesto rumor de que el Poder Ejecutivo congelaría los ascensos este año para capitanes, mayores, tenientes y coroneles, y sólo se promoverían desde rasos, cabos, sargentos, hasta primeros tenientes.
Con respecto a esta información, Paulino Sem dijo que todo aquel que cumpla con el reglamento y haga los cursos de capacitación y demás requisitos que pide la ley, el rango superior, será tomado en cuenta para los ascensos.
Además informó que desde diciembre, la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea trabajan en una comisión que evalúa cuántos hombres y mujeres cumplen con los requisitos, para luego hacer la propuesta y entonces proponer al Poder Ejecutivo, para fines de rango superior inmediato.
Paulino Sem dijo que la aclaración la hace para también desmentir un supuesto atisbo de disgusto o diferencias en las filas de los cuerpos castrenses.