Santiago. Desde los 70 ha existido un vinculo político y prácticamente Familiar entre el ex-presidente Hipólito Mejía y la familia del extinto presidente Don Antonio Guzmán Fernández.
Se recuerda que Hipólito Mejía agrónomo de profesión tenía una estrecha amistad con Iván Guzmán klang, hijo del matrimonio Guzmán, fallecido en un accidente , y quien al igual que el ex-presidente Mejía era agrónomo.
En virtud de esos vínculos políticos afectivos que se remontan a mas de 40 años, llama poderosamente la atención la participación del Ing. Iván Hernández Guzmán, hijo de doña Sonia Guzmán, en una reunión donde participaron Andrés Bautista, Chu Vásquez, Geanilda Vásquez, Leonardo Faña, y Ramón Emilio Concepción y donde se cuestiona el pacto entre el ex-presidente Hipólito Mejía y Luis Abinader para llevar a José Ignacio Paliza y Carolina Mejía a la presidencia y secretaria general nacional del Partido Revolucionario Moderno PRM.
Actuaria motus propio?. Esto es poco probable, si investigamos en la historia reciente podríamos observar que la familia Guzmán Klang asume posiciones en conjunto.
En los días por venir se desvelará el misterio y se sabrá a ciencia cierta, si es una acción unipersonal o una decisión familiar.
Si bien es cierto que la familia Guzmán tuvo mucha influencia en la política del PRD hoy PRM. Hoy ya desaoarecido el expresidente Guzmán – ¿porqué se suicidó?. Espor ésto que la única sobreviviente del clan yo no es relevante, la sociedad madura y con éllo el cambio generacional. Hoy día solo se debe pensar en el bienestar del pueblo no de un grupito que se quiere perpetuar en el partido. Lo hecho por Luís e Hipólito debe ser apoyado por todo el el quiera el bienestar del pais.