Inicio Economía No cumplir con la Ley de Lavado pudiera afectar inversiones en el...

No cumplir con la Ley de Lavado pudiera afectar inversiones en el país

492
0
Compartir

SANTO DOMINGO. El titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, advirtió ayer que el no cumplimiento de la Ley Contra el Lavado y el Financiamiento del Terrorismo entre otras implicaciones particulares podría perjudicar la inversión extranjera y aumentar el riesgo país de la República Dominicana.

Al ofrecer una presentación sobre la importancia de cumplir con esta legislación durante el Congreso de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Díaz explicó que se trata de una ley que se corresponde con las exigencias de las normas que a nivel internacional existen para atacar estos tipos de delitos.

“Hay organismos que se dedican a evaluar el país como el foro global y el GAFILAT. Y en esta próxima semana estarán aquí para ver el avance del país en materia de cumplimiento de combate al lavado de activo. Es decir que este es un tema es prioritario en la agenda mundial”, dijo.

Además, en la misma actividad, a la que asistieron el empresario José Luis (Pepín) Corripio, el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca, el director de la Policía Nacional y otras personalidades, Díaz expresó que la Ley contra el lavado de activos ayudará en la lucha contra la evasión fiscal, y reveló que esa entidad ahora también cuenta con permiso para tener acceso a las informaciones financieras de las empresas sin una orden judicial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here