El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramon Cabrera, exhortó a los compañeros de su partido exigir a la cúpula de su partido romper la alianza con el Gobierno y unificar fuerzas en las exigencias de las demandas de la población.
Debemos demandar la ruptura del pacto político electoral firmado por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).
Todos los perredeistas debemos pedir a unanimidad al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, que revise el pacto con el PLD, porque el 99 por ciento de la militancia de esa organización “está pasando hambre y miseria”.
Precisó que ese acuerdo sólo ha beneficiado a unos cuantos perredeístas que fueron colocados en el Gobierno y andan en carros lujosos y se desenvuelven en aires acondicionados.
“Tenemos que reencausar al PRD”, proclamó.
Dijo que en contactos y visitas a la militancia y dirigencia de la organización tanto en el país como en EEUU ha observado que hay un fuerte disgusto, “no ven que ha sido lo que el PLD le ha dado al PRD”
Dijo que la cancillería, donde Miguel Vargas hace un excelente trabajo “los empleados de ahí los nombran casi todos el Poder Ejecutivo, que es quien emite los decretos”. “En los otros ministerios y dependencia que se ha designado dirigente del PRD no han podido colocar casi militantes y dirigentes”, dijo
“Las bases del Partido Revolucionario Dominicano están muy disgustadas, porque en la mayoría de los municipios y Distritos Municipales no hay un empleado del gobierno y nosotros trabajamos para ser parte de un gobierno compartido, no para que solo uno o dos formen parte de este”, indicó Ramon Cabrera.