Inicio Nacionales Tribunal impone 18 meses de prisión a ex oficiales FFAA

Tribunal impone 18 meses de prisión a ex oficiales FFAA

378
0
Compartir

LA ROMANA. La Oficina Judicial de Atención Permanente impuso este lunes 18 meses de prisión preventiva contra los cuatro involucrados en el aterrizaje de una avioneta que alegadamente introdujo al país un cargamento de drogas por el Aeropuerto Internacional de La Romana.

La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Vicky Chalas, declaró complejo el caso y acogió la solicitud del Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez.

Las medidas de coerción fueron impuestas a los excoroneles Domingo Cruz Figuereo Heredia, de la Fuerza Aérea, y Robert Antonio Ramírez Pimentel, del Ejército Dominicano, así como al exteniente de la Policía, Andrés Lorenzo Castillo Padilla, y al exasimilado militar Emmanuel Cruz Espinal.

La fiscal Rodríguez expresó beneplácito por la decisión del tribunal y aseguró haber aportado las pruebas que incriminan a los prevenidos por violación de las leyes de drogas, lavado de activos, control de armas y seguridad aeroportuaria y de aviación.

Dónde está la droga

El abogado Pedro Duarte Canaán, que integra junto a otros la defensa de los cuatro acusados, adelantó que recurrirá el fallo, el cual tildó de un espectáculo, basándose en que los jueces actúan bajo el temor de ser cancelados.

Asimismo, dijo que el Ministerio Público no ha presentado evidencias físicas, como la droga que supuestamente transportó la nave.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here