Santiago.- La Fuerza Nacional Progresista que preside el Dr. Vincho Castillo ha tenido siempre una actitud viril y responsable al abordar el tema de la inmigración masiva de nacionales haitianos al país.
Se re cuerda que durante la gestión del Lic. José Ricardo Taveras al frente de la dirección general de migración, se endureció la política migratoria del gobierno y se observaba una acción responsable y apegada a lo que pautan la constitución y las leyes al respecto.
Tras la ruptura de la FNP con el gobierno que preside el Lic. Danilo Medina el Lic. Ricardo Taveras que es dirigente de la FNP, se apartó del cargo de director de migración, y esa institución denunciando lamentablemente no dio continuidad al esfuerzo y los planes de Ricardo Taveras.
La FNP plantea un muro fronterizo que divida ambas naciones y aunque muchos sectores pro-haitianos lo descalifican, bien es cierto que podría contribuir significativamente a la solución del problema, máxime si observamos el fracaso de la acción militar fronteriza.