Inicio Zona Norte Partido MODA se debate en crisis y baja votación electoral

Partido MODA se debate en crisis y baja votación electoral

248
0
Compartir

Santiago.- El Movimiento Democrático Alternativo MODA, era considerado hasta el proceso electoral de mayo 2016, el más pujante de los denominados partidos alternativos del país.

La votación obtenida por MODA en el proceso electoral del año 2012 cuando concurrió aliada al Partido Revolucionario Dominicano que postulaba al Ing. Hipólito Mejía  a la presidencia de la república, le auguraba un importante crecimiento electoral.

En las elecciones del año 2012, MODA  obtuvo 91,815 votos para un 2.02 por ciento , y los mas acuciosos analistas destacaron la alta votación de esa organización política.

Pero para las pasadas elecciones de mayo 2016 ese empuje de desvaneció y MODA que esta vez fue aliada al gobernante Partido de la liberación dominicana, logro 54,209 votos para un pírrico  1.18 por ciento.

Como resultado del acuerdo político MODA-PLD, al señor Emilio Rivas presidente de MODA le fue concedida la administración de bienes nacionales, cargo que ostenta desde agosto del año 2016.

Dirigentes de MODA en todo el país han mostrado su disgusto por la forma que el señor Rivas ha manejado el partido después del pasado proceso electoral y también muestran su inconformidad por la manera que este se ha manejado desde la administración de bienes nacionales.

Hoy MODA navega como un barco a la deriva y su presidente Emilio Rivas parece ignorar la crisis que vive esa organización política que ve disminuir cada día más  el favor del electorado nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here