SANTO DOMINGO. Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), desarrolla jornadas de educación en seguridad vial en entidades públicas y privadas.
Entre los primeros empleados en recibir la capacitación para garantizar calidad a usuarios están la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Propagás, Distribuidora Corripio y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.
“Los cursos van dirigidos al personal que utiliza vehículos de motor en sus labores, con el objetivo de crearles conciencia para reducir la mortalidad y accidentes laborales vinculados al transporte”, reseña una nota del INTRANT.
Los facilitadores son de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL) y entre los temas que tratan están: “Seguridad Vial y Manejo Defensivo”, “Escenario Vial de la República Dominicana”, “El Triángulo de la Seguridad Vial” y “Estadísticas de Siniestralidad Vial en América Latina”. El INTRANT se ha propuesto reducir un 30% los accidentes automovilísticos antes de 2020.
Unos 370 choferes de la OMSA se sumaron al programa de capacitación vial, impartido por el INTRANT, como lo establece la Ley 63-17 i, informó su director Héctor Mojica.