Inicio Recientes Obispo de La Altagracia rechaza matrimonio entre homosexuales

Obispo de La Altagracia rechaza matrimonio entre homosexuales

411
0
Compartir

SANTO DOMINGO. El obispo de la Diócesis de la provincia La Altagracia calificó de inadmisible la exigencia que hace la comunidad homosexual para que en el país se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños.

Monseñor Gregorio Nicanor Peña dijo que este asunto no está contemplado en lo que establece la organización del país.

“Sabemos que Dios creó al hombre y la mujer y dejó instituido la unión entre hombre y mujer para la procreación de la familia, entonces cualquier otra institución que no vaya de acuerdo con lo que dice el evangelio y la fe cristiana y con lo que Dios ha establecido, no puede ser”, afirmó el prelado.

El obispo de la Diócesis de La Altagracia reiteró que hay que ser radical con la propuesta de los grupos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), que piden se les respete el derecho a formar familias y casarse.

“Esto es inadmisible. Es inadmisible que una pareja así tenga hijos, eso no es posible, entonces yo creo que nosotros debemos preservar lo que Dios ha instituido no podemos destruirlo los hombres”, aseveró.

Garantizó que ese deseo de los LGTB no se va a aprobar y calificó como “conjeturas de otra persona” lo que dicen sectores religiosos con respecto a que en el país se debe aprobar la boda entre homosexuales y también permitirles adoptar niños.

El religioso habló antes de terminar una visita en el Palacio Nacional donde, junto al senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, pretendía hablar con el presidente Danilo Medina sobre obras que necesita su provincia, pero por agenda del mandatario no lo pudieron ver.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here