Inicio Recientes Protesta de Faprouasd sigue sumando rechazo de profesores

Protesta de Faprouasd sigue sumando rechazo de profesores

62
0
Compartir

SANTO DOMINGO. Se intensifica la división de profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con la posición pública de dos asociaciones integradas por decenas de docentes que favorecen el inicio del semestre 2018-10.

Se trata de las asociaciones de profesores de la Facultad de Agronomía y Veterinaria (Asoproagrovet) y del Centro Universitario Regional del Este (Asoprocure) que convocan a los estudiantes y colegas de todo el país a que asistan a sus centros de estudios para que la docencia siga su curso, conforme a lo establecido en el calendario universitario.

Alegan que el llamado de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) no es claro y produce confusión.

Lorenzo Florenzán, secretario general de Faprouasd, y ahora vocero de Asoprocure, dice que el presidente del sindicato de profesores, Santiago Guillermo, asume una posición de ilegalidad al pretender que no se inicie el semestre, basado en una asamblea que se celebró hace un año.

“El presidente de Faprouasd usurpa las funciones del rector al pedir la no docencia, ya que es una función del rector y del Consejo Universitario, esto manifiesta su incapacidad e incoherencia en el proceso de lucha”, sostiene un comunicado de Asoprocure firmado, además de Florenzán, por los profesores Ricardo Abreu, Efraín Javier, Ricardo González, Miguel Valoy y Mayra Prat.

De su lado, Asoproagrovet solicita a la directiva de Faprouasd que convoque a una asamblea general para discutir la metodología de lucha para alcanzar las justas demandas de los profesores.

La UASD

La Rectoría de la UASD emitió un comunicado en el que reitera que hay docencia en la sede y los recintos, centros y subcentros regionales este fin de semana, para lo que han dispuesto los equipos de transporte correspondiente y el pago anticipado de dietas a los profesores que se desplazan al interior del país.

Aumenta asistencia

En el campus universitario se percibió ayer un mayor dinamismo de estudiantes que asisten en demanda de clases, así como de profesores que se suman a la docencia.

Estephany Montero y Gabriela Corcino, estudiantes de medicina e ingeniería, respectivamente, fueron de las que recibieron clases en sus facultades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here