Inicio Economía Analizarán presupuestar pensiones solidarias

Analizarán presupuestar pensiones solidarias

442
0
Compartir

SANTO DOMINGO. El inicio gradual de las Pensiones Solidarias podría incluirse en el presupuesto complementario del 2018, lo que permitirá que miles de dominicanos puedan acceder a una pensión por vejez, discapacidad y sobrevivencia, según indicó el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), a través de un comunicado de prensa.

A través de una gestión realizada por la Gerencia General de esa entidad, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, informó al CNSS que considerará esta inclusión, en caso de que se formule un presupuesto complementario del 2018.

Tendrán derecho a ser beneficiarios de una pensión solidaria las personas de cualquier edad con una discapacidad severa ya sea física, mental y/o sensorial, que limite o impida realizar un trabajo productivo y no puedan garantizar su subsistencia.

Son candidatos a la ayuda los mayores de 60 años de edad con ingresos inferiores al 50% del salario mínimo nacional, madres solteras desempleadas con hijos solteros menores de edad, entre otros.

Las pensiones solidarias beneficiarán los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana. Estas pensiones del Régimen Subsidiado forman parte de una política general tendente a reducir los niveles de pobreza en el territorio nacional, informó el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

“Las pensiones solidarias son para personas elegibles determinadas en el reglamento de aplicación aprobado por el decreto No. 381-13 del 24 de diciembre del 2013 y está establecida en la Plan de Gobierno 2016-2020”, recordó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here