Inicio Recientes El Comité Político del PLD decide dejar Ley Partidos a legisladores

El Comité Político del PLD decide dejar Ley Partidos a legisladores

512
0
Compartir

SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió anoche dar plena libertad a los legisladores para que una vez sea reintroducido el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, ellos sean quienes decidan y pueda ser aprobado en la próxima legislatura.

Esta decisión fue tomada a solicitud de José Ramón Fadul (Monchy), ante la imposibilidad de ponerse de acuerdo entre ellos con el tema de las primarias y la desestimación de la comisión de juristas que anunciaron serían contratados para que rindieran un informe sobre ese punto.

Al ofrecer la información, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el PLD tomó la decisión para que en la próxima legislatura esa ley sea aprobada y aclaró que el Comité Político y el PLD como organización deberán acatar lo que sea aprobado en el Congreso, lo mismo que las demás organizaciones políticas.

Sobre los juristas, Pared Pérez dijo que fueron desestimados porque se comprobó que todos se habían pronunciado, a favor o en contra de las primarias abiertas o cerradas, y que esa era una de las condiciones, no haber opinado sobre el tema.

El Comité Político también decidió escoger al ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, Monchy, como su nuevo delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), en sustitución de César Pina Toribio, quien renunció por sus funciones de embajador en Argentina.

Asimismo, José Manuel Hernández Peguero será el nuevo delegado del PLD ante la Dirección de Elecciones de la JCE y Danilo Díaz seguirá en las funciones de delegado suplente.

Otro de los puntos tratados por el Comité Político del PLD, fue el de retomar las reuniones el primer lunes de cada mes y en caso de que no pueda ser ese día, que sea en la primera semana.

Sobre las inquietudes de varios dirigentes, por los cuatro meses que tenía el organismo sin reunirse, Pared Pérez dijo que no fue tratado ese tema.

Apoyo a Medina

El Comité Político del PLD también decidió respaldar las gestiones y actuaciones del presidente Danilo Medina en el proceso de mediación que lleva a cabo con miras a buscar un acuerdo de paz entre el gobierno y la oposición de Venezuela.

A la reunión de este lunes, que como de costumbre, se realizó en la Casa Presidencial de la Zona Universitaria, asistieron 31 de 34 miembros con voz y voto. También estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, que tiene voz pero no voto.

Entre los miembros del Comité Político que presentaron excusas estuvieron José Tomás Pérez, Lucía Medina, José Joaquín Bidó Medina y Rafael Alburquerque.

Según se informó, la reunión fue de carácter ordinario, por lo que los temas se fueron colocando sobre la mesa, conforme los presentaron los asistentes.

Los “Pica pica”

Hasta la Casa presidencial llegaron más de una docena de los denominados “pica pica” quienes comenzaron temprano a cabildear lo suyo.

Aunque no llevaron cartelones como en ocasiones anteriores, si vociferaban consignas a favor y en contra de varios funcionarios y militares para quienes pedían ascensos este 27 de febrero.

La que al parecer se calentó con ellos fue la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, para quien pedían al presidente Danilo Medina su destitución, “porque esa sí es mala”.

Los regalos

La reunión del Comité Político de este lunes sirvió para que los miembros de este organismo recibieran sus regalos por Navidad que siempre les hacen el ministro de Turismo, Francisco Javier García y su esposa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here