Inicio Nacionales Empresario dominicano José M. Patín, condenado por narcotráfico en Miami

Empresario dominicano José M. Patín, condenado por narcotráfico en Miami

570
0
Compartir

Santo Domingo. Un Tribunal del Distrito Sur de los Estados Unidos, en Miami, dictó 78 meses de prisión en contra del empresario dominicano José Miguel Patín, quien se dedica al negocio de la aviación comercial en el país.

Según un informe, Patín se declaró culpable de posesión con la intención de distribuir por lo menos 500 kilogramos de cocaína, situación que lo obliga a pagar, además, penalidades equivalentes a US$100 mil.

La sentencia número 09740-104, dice que luego de cumplir los 78 meses de prisión, Patín saldrá en libertad condicional y supervisada durante cuatro años.

El dispositivo de la sentencia dice que durante el referido período de libertad condicional, el empresario dominicano no deberá involucrarse en ningún negocio de aviación ni operar como piloto y que para hacerlo, deberá tener la aprobación previa de la Oficina de Libertad Condicional durante el período de supervisión. Asimismo, la sentencia dice que no podrá solicitar ni incurrir en ninguna otra deuda, entre otros, préstamos, líneas de crédito o cargos de tarjetas de crédito, ya sea como principal o cofirmante, como individuo o a través de cualquier entidad corporativa, sin obtener primero el permiso del Oficial de Libertad Condicional de los Estados Unidos.

José Miguel Patín, de Servicios Aéreos Profesionales (SAP Group), fue detenido en Miami en diciembre de 2016 con posesión de más de cinco kilogramos de cocaína.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here